CONOCE NUESTRA HISTORIA

Nuestro legado está marcado por nuestro origen. Conoce más sobre nuestra historia y el origen de nuestra materia prima única aquí.

NUESTRA HISTORIA

Conoce nuestra historia, compromiso y legado que Andino deja para el futuro.

Cemento Andino es el único cemento hecho con la mejor piedra caliza extraída de los Andes peruanos. Gracias a nuestro cemento, miles de maestros de obra en todo el país han podido dejar un importante legado para las próximas generaciones.

Se construyó la planta de Condorcocha a 3950 m.s.n.m., en la provincia de Tarma. Aquí es donde se inició la fabricación de cementos de calidad a base de la mejor materia prima: la piedra caliza de Chambará.

1956

Nace UNACEM, gracias a la unión entre Cementos Lima y Cemento Andino, dos empresas con una larga trayectoria en el país, fortaleciendo así el gran compromiso de producir los mejores cementos bajo los más altos estándares de calidad de todo el país.

2012

Creamos el “Proyecto Legado”: un hito indestructible construido a 3909 m.s.n.m., resistente a los sismos, los climas extremos y el ataque de sulfatos. Este hito nos ayudó a registrar información importante sobre la humanidad, demostrando la resistencia que tiene nuestro cemento y, de esta manera, dejar una huella valiosa para el futuro.

2015

Lanzamos Andino Ultra, un cemento anti-salitre de la más alta calidad. Con alta resistencia a la acción de agentes externos e impermeabilidad. Perfecto para obras portuarias, las cuales se encuentran expuestas a la acción de aguas marinas, construcciones sobre suelos salinos y húmedos. También, es ideal para obras hidráulicas en general, construcciones en minas, muelles, pilotes y casas de playa.

2017

Lanzamos Andino Forte, un cemento resistente para que todas las construcciones hechas en climas extremos, como en la selva o sierra, puedan seguir dejando un legado. Este cemento es de alta durabilidad y resistencia a mediano y largo plazo. Con facilidad de colocación en encofrados, cimentaciones, asentamientos de ladrillos y tarrajeos. Ideal para obras que requieran altas resistencias a sulfatos.

2019

Hito

Proyecto legado

Cemento Andino construyó un hito indestructible con información importante sobre la humanidad, que deje una huella valiosa para el futuro

Este hito está ubicado a 3,909 m.s.n.m. en Condorcocha, Tarma –Junín (Perú). Resistiendo climas extremos gracias a su materia prima.

Pruebas de Resistencia

Para demostrar su resistencia, el hito fue sometido a distintas pruebas para demostrar que podría afrontar cualquier adversidad, y así lograr perdurar en el tiempo.

Resistencia Sísmica

Fue sometido a una prueba sísmica equivalente a 10.5 grados en la escala de Richter, permaneciendo intacto.

Resistencia a climas extremos

Fue expuesto a temperaturas mínimas de -15°y máximas de 30°Celsius, las cuales superó con éxito.

Resistencia al ataque de sulfatos

Fue sumergido en el Océano Pacífico por un período de 60 días. Al retirarlo del agua, la obra no presentó ninguna alteración

Estructura

Proyecto Legado lleva en su interior una estructura de acero de fierros corrugados de 5/8” a manera de malla. El concreto usado para la mezcla es de tipo F’C 210kg/cm2 de baja permeabilidad, que impide la ascensión por capilaridad del agua en el concreto. Esto ayuda a mitigar los ataques de sulfatos y dióxido de carbono que están presentes en el agua, haciéndolo sumamente resistente.

Desafíos hasta
la fecha

Por 5 años, el hito a pasado por distintos desafíos, que demuestran una vez más lo indestructible que es.

Temperatura

Cada año se encuentra a -1.1° y temperaturas máximas de 15° Celsius.Esta puede cambiar drásticamente en el mismo día.

Precipitaciones y Humedad

Los altos niveles de humedad a los que está expuesto superan el 84%.Además de soportar las constantes lluvias y granizos.

Vientos

Está constantemente expuesto a fuertes vientos, los cuales pueden llegar a una velocidad de 14.8m/s.

¿Dónde comprar?

Construye tu reputación con el mejor cemento, hecho con la mejor piedra caliza extraída de los Andes peruanos.

ENCUENTRA EL PROGRESOL MÁS CERCANO